Las irregularidades detectadas en ocho de los doce comedores escolares de la provincia de Segovia que tienen servicio de catering reanimaron ayer las peticiones de recuperar o mantener las cocinas ‘in situ’. La petición fue trasladada por partidos políticos y sindicatos a la vez que lamentaban y criticaban los incidentes, hechos públicos por esta redacción, sobre el servicio de puré ácido y el hallazgo de una tuerca en un menú.
El PSOE de Segovia, a través de su cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León, José Luis Aceves, reclamó a la Junta que recupere el servicio propio de cocina en los comedores escolares de la Comunidad, pues “es la mejor gestión al garantizar la calidad y el servicio público”. Aceves instó al presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, que pida disculpas a los interesados y ofrezca las respectivas explicaciones. “Que no haga lo de siempre, escurrir el bulto mirando para otro lado como hace siempre con los problemas”, señaló Aceves.
La número dos de la candidatura de IU a la Alcaldía de Segovia, la maestra Ana López, tildó de ‘escándalo’ lo ocurrido en los comedores y lamentó que se sirvan a los niños “comidas incomibles y dudosamente saludables”, mientras los padres, “atónitos y boquiabiertos”, asisten a un nuevo incidente.
La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León exigió a la Administración educativa retomar la gestión pública del servicio de comedores escolares en los centros docentes ante casos como el de Serunión en Segovia. Para el sindicato, los motivos “son ya más que suficientes”, también por reiterativos, recordando el episodio de la presencia de larvas de polilla en comidas del que se tuvo conocimiento en octubre.
