El técnico del Real Madrid, José Mourinho, aseguró ayer, tras el último entrenamiento del conjunto blanco en tierras californianas, que está sorprendido con la capacidad de motivación de sus jugadores ante los «nuevos retos», al tiempo que subrayó que su plantilla está «casi cerrada» de cara a la próxima temporada.
«Nos estamos preparando fuerte, porque sabemos perfectamente que no va a ser fácil ni mucho menos, sino más bien todo lo contrario. El equipo está casi cerrado. Se trata de jugadores muy especiales, tenemos a muchos de los mejores del mundo y no me deja de sorprender su capacidad de motivación ante los nuevos retos. Tengo un equipo ‘10’ también en motivación», aseveró el portugués.
Por otro lado, el preparador luso habló sobre su preferencia ante la posibilidad de ganar la Champions League o la Liga y recalcó que su objetivo en las filas de la entidad blanca es conseguir «títulos». Asimismo, aseveró que lograr el campeonato nacional de la temporada pasada con los números de récord fue ciertamente complicado, además de «irrepetible».
«Sé que hay mucha pasión en la afición del Madrid por el torneo europeo, pero lo que nosotros queremos es ganar trofeos. En mi opinión, lograr la Liga de la temporada pasada fue algo verdaderamente difícil y será casi imposible repetir algo así», añadió.
En cuanto a la polémica sobre quién merece el Balón de Oro, ‘Mou’ puntualizó que ese galardón debería salir del conjunto ‘merengue’, ya que el club de Concha Espina se hizo con el torneo doméstico de una manera «espectacular». «Mi idea es clara, el fútbol es un juego colectivo. El Real Madrid ha ganado un título importantísimo. Aquellos que marcan esos detalles son los candidatos», aseveró.
Sobre el Balón de Oro también opinó el jugador madridista Sergio Ramos, que indicó que «sería justo que le dieran el galardón a un defensa o un portero», ya que «solo ha habido un cancerbero que lo ha ganado», aunque también explicó que considera que el portugués Cristiano Ronaldo lo merece, porque «marca las diferencias y no hay nadie como él».
«Se lo daría a Casillas, porque es una garantía como guardameta y como capitán. Es el mejor del mundo. Pero también deberían premiar al ‘crack’ luso», declaró el central andaluz.
Asimismo, el sevillano señaló que esta temporada empiezan «de cero» y «con mucha ilusión», y se marca como objetivo la que sería su primera Champions, y es que el defensa considera que «en el fútbol no se puede vivir del pasado».
«Estoy en uno de los mejores momentos de mi vida y con ganas de crecer como profesional y sigo queriendo ganar cosas», subrayó Ramos en Los Ángeles.
