Los votos favorables de siete de los ocho ediles del Equipo de Gobierno asistentes al pleno, sacaron adelante la aprobación provisional del documento de las Normas Urbanísticas del municipio en un pleno marcado por las críticas de los grupos de la oposición al documento.
El edil de Tráfico, Marcos Rodríguez, se abstuvo en la votación por estar una de las alegaciones relacionada con su familia, y también se abstuvieron los ediles del PSOE, Eduardo Marcos y Marisa González. El edil de IU-LV, Miguel Gómez, votó en contra.
La portavoz socialista lamentó que los trámites de las normas se hubieran alargado durante toda la legislatura “De todos es conocida la urgente necesidad que tenemos de contar con estas normas, para entre otras cosas poder disponer de suelo donde ubicar el nuevo centro de especialidades, que es, sin ninguna duda, nuestra principal prioridad”, afirmó añadiendo que también es urgente”porque llevamos ya más de un año sin que se pueda desarrollar ningún instrumento de gestión urbanística”.
Criticó la admisión de algunas alegaciones vinculadas a miembros y familiares del PP, cuestión que el edil de Urbanismo. Javier Hernanz, negó señalando que los ediles no han influído en el informe del arquitecto municipal.
González pidió también la inclusión en las normas del convenio con Aserraderos. Hernanz apuntó que se extrajo del documento porque de otro modo no se hubiera obtenido el informe favorable de la Junta y el retraso de las normas hubiera sido mayor.
El edil de IU-LV, Miguel Gómez señaló la oposición de su grupo a estas normas señalando que “una parte importante del planeamiento que pretenden no es acorde con la situación social y económica del municipio”.
