El equipo de Gobierno presentó ayer a los familiares de los usuarios del Centro de Día varias alternativas ante el futuro de las instalaciones, y ante las dificultades legislativas y económicas que supone para el Ayuntamiento.
Según dijeron, es preciso tomár una decisión ante los problemas económicos que genera el servicio y los nuevos requisitos que se les exigen por parte de Servicios Sociales.
A los familiares se les entregó un informe sobre las circunstancias que han determinado la actual situación y las posibles propuestas, como que se asocien los usuarios y familiares, como se ha hecho con la residencia de ancianos; que se suban las tarifas para hacer frente a los costes; o que soliciten el servicio en otros centros y el Ayuntamiento de Navas de Oro les sufraguen una ayuda.
Según el documento facilitado por el equipo de Gobierno, la Unidad de Estancias Diurnas obliga a tener un ratio alto de personal y una serie de profesionales a su cargo, como médico, ATS, fisioterapéuta y terapeuta ocupacional; también obliga a tener servicio de transporte con su considerable alto coste. Además recuerdan que desde Servicios Sociales se ha anulado la subvención que recibían los usuarios, y que existe un acta de inspección por parte de la Gerencia de Servicios Sociales que advierte de que está dispuesta a sancionar al Ayuntamiento si no se subsanan las deficiencias.
“En atención a esas circunstancias está claro que el Ayuntamiento de Navas de Oro, al no disponer de financiación complementaria, no puede asumir su mantenimiento y en las propuestas que se han efectuado a los usuarios se contiene claramente la voluntad de ofrecer a las familias un servicio mejor”, afirmaron.