Esta misma mañana está prevista la ejecución de una de obra reparación provisional y urgente de las irregularidades aparecidas en uno de los pasos de peatones de la avenida Padre Claret, a la altura de la glorieta de la Pocilla (antiguo Parque de Bomberos), según informó en el pleno la concejala de Obras, Paloma Maroto, quien reconoció la necesidad de abordar una intervención urgente e integral en el tramo de esta vía que se encuentra sobre el aparcamiento subterráneo debido a los baches y problemas que surgen periódicamente.
Precisamente, la corporación aprobó en el pleno, por unanimidad, una moción del Grupo Municipal Popular (GMP), que defendió el concejal Juan Antonio Miranda, por la que el Gobierno socialista requerirá a la empresa adjudicataria del aparcamiento “para que cumpla con su obligación y proceda al arreglo del pavimento situado sobre su cubierta”.
Todos los grupos políticos coincidieron con Miranda en que en el mal estado que presenta este tramo de esta céntrica avenida, situada en el entorno del Acueducto.
El edil del GMP indicó que la mala situación del pavimento es cada vez más evidente, con zonas de adoquinado “descarnadas”, montículos en otras y “muchísimos baches”, lo que produce “incomodidades” a los conductores de los vehículos que circulan por esta vía. Miranda puso como ejemplo del malestar ciudadano por el estado de Padre Claret el hecho de que sean muchos los conductores que utilizan como alternativa la calle Soldado Español, en el tramo donde es posible, de subida.
En este sentido, argumentó que en opinión de los concejales populares “ya es el momento de arreglarlo”, aunque advirtió que no se trata de fisuras en la estructura del aparcamiento —que calificó de “impecable”— sino de un problema existente entre el encofrado de la infraestructura subterránea y la capa superior de la calzada. “Esa capa intermedia no está lo suficientemente compactada y el Ayuntamiento tiene la obligación de exigir que esté en buen estado”, concluyó.
Por su parte, Paloma Maroto informó de que es un problema del que los responsables del equipo de Gobierno son conscientes desde hace tiempo y de hecho, se han realizado inspecciones por parte de técnicos municipales, acompañados en una reciente por el coordinador de zona de la empresa adjudicataria del parking, de las que se deduce que hay numerosas zonas de la avenida que registran deficiencias visibles.
Informó de que la empresa concesionaria se ha comprometido a hacer una valoración de la intervención y, en función de la misma, “de si recoge todo lo que han visto los técnicos municipales o no habrá que negociar y quizá esperar el momento más oportuno para abordar la obra, intentando que no se entorpezca la vida de la cuidad”, según la concejala de Obras.
Maroto coincidió con el resto de grupos en que es preferible una intervención integral a ‘parcheos’ puntuales todos los años, aunque indicó que la concesionaria tiene la obligación de mantener el buen estado de la vía “pero no de hacer una calle nueva”.
