“Congelamos los Impuestos, Tasas y Precios Públicos para el año 2017” anunció ayer la alcaldesa, Clara Luquero, en la presentación de la propuesta que realizará el equipo de Gobierno en el próximo pleno de las Ordenanzas Fiscales del ejercicio que viene. Una propuesta que, dijo, se ha estado trabajando con el resto de los grupos, algo que solicitaron el pasado año, aunque aún quedan algunas reuniones pendientes.
De este modo, para 2017 se
estima una recaudación de 35.450.000 euros, muy similar a la de este ejercicio (35.426.567 euros), ya que “no se sube ninguna tasa, pero se incorporan algunas nuevas”, explicó el concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Reguera, compensando así los ingresos que tendrá el Consistorio por los impuestos y precios públicos.
Como aspectos más destacables, Luquero señaló que se bajará el IBI un 2,2 por ciento, pasando del 0,50 por ciento actual al 0,489 por ciento. Por este motivo, la recaudación municipal por el Impuesto de Bienes Inmubles descenderá en unos 400.000 euros, cantidad que se compensará, dijo Reguera, debido a que aún está realizando la actualización del valor catastral, lo que reportará alrededor de 250.000 euros, y por los incrementos en el padrón de Segovia, que se estima que puedan aportar otros 150.000 euros.
