El Ministerio de Cultura ha inverttido más de 1,8 millones en la recuperación de la librería, el claustro y el enlosado de la Catedral de Segovia; obra. Se trata de la cuarta fase de las obras de restauración, que concluirán en noviembre próximo, según las previsiones. En total, el ministerio ha invertido más de 70 millones de euros en obras de rehabilitación de la Catedral.
La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, junto a Carlos Jiménez Cuenca, del Instituto del Patrimonio Cultural de España del Ministerio de Cultura, y el deán de la Catedral de Segovia, Angel García Rivilla, han participado hoy en una visita guiada que muestra el estado de las obras.
El IPCE ha organizado un programa de visitas guiadas a proyectos de restauración de bienes inmuebles de distintas provincias, como Toledo, Tarragona, Calatayud y Ceuta, entre los que se encuentran la Catedral de Segovia, durante los meses de agosto y parte de septiembre, para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano el estado de las actuaciones.
Por lo que se refiere a la Catedral de Segovia, las obras han eliminado problemas de humedad en la librería y el claustro, y han acabado con el avanzado estado de deterioro del enlosado, al que se dotará de un sistema de drenaje
