La Junta de Cofradías pone hoy fin a los actos de la Semana Santa con la ‘Procesión del Encuentro’ en la que se escenifica la llegada de Cristo resucitado y su encuentro con la Virgen en un recorrido protagonizado por las imágenes de Nuestra Señora del Rocío y el ‘Cristo Resucitado’ del siglo XVI que se venera en la iglesia de San Millán.
La imagen de la virgen del Rocío saldrá a las 10,30 horas desde la iglesia de San Sebastián, para llegar a la Plaza Mayor a mediodía tras completar un recorrido por las calles Licenciado Peralta, Eulogio Martín Higuera, Plaza del Seminario, Gobernador Llasera, José Canalejas, Herrería e Infanta Isabel. Media hora después, el Cristo Resucitado saldrá desde el Palacio Episcopal para llegar a la Plaza por las calles de Valdeláguila, La Trinidad, Miguel Canto Borreguero, Serafín, Plaza de la Rubia y Cronista Lecea.
El encuentro de las dos imágenes está previsto en torno a las 12.00 horas en la Plaza Mayor, y posteriormente se trasladarán hasta la Catedral donde serán recibidas por el obispo César Franco para después llevar a cabo la Misa Solemne de Pascua en la que el prelado segoviano impartirá la bendición papal.
Los actos de la Semana Santa se completan con el homenaje al escultor Aniceto Marinas, que tendrá lugar en el monumento dedicado al artista en los Jardinillos de San Roque a las 13.30 horas. La historiadora del arte Mercedes Sanz de Andrés será la encargada de pronunciar el panegírico dedicado al autor de las dos imágenes procesionales de la cofradía de San Millán.