La Peña Taurina El Encierro ha solicitado a través de una nota al Equipo de Gobierno información sobre la sanción impuesta a la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros de la villa por la temporada 2007. Del mismo modo el colectivo ha solicitado esta información a los otros dos grupos municipales IU-LV y PSOE. A estos les ha sido remitida una copia de la carta que se ha dirigido al alcalde y se les piden la misma información que al Equipo de Gobierno y que valoren el cumplimiento de un acuerdo plenario sobre la mencionada sanción.
La carta remitida al Equipo de Gobierno señala que “ante la ausencia de información sobre la sanción impuesta a la empresa adjudicataria de la plaza de toros, por el incumplimiento del pliego de adjudicación en la temporada 2007 demanda información”, sobre los siguientes puntos: las causas que motivaron la sanción aludida y la cuantía asignada a los diferentes incumplimientos. También la cuantía de la sanción total y desde cuando es firme la misma. Por otro lado se interesan por la forma de pago por parte de la empresa y el momento en que se ha cobrado, en cao de que se haya cobrado, y finalmente en el caso deque el mencionado pago nos e haya realizado por la empresa sancionada se interesan por saber cómo ha actuado el Ayuntamiento para requerir ese cobro si lo ha hecho.
El Encierro anuncia que en próximas fechas remitirán una nueva carta al Ayuntamiento para demandar la “inmediata propuesta de sanción por los incumplimientos de la temporada 2008, teniendo en cuenta los antecedentes y agravantes que obran en esta temporada (agravantes entendemos por reincidencia”, señalan.
La sanción que se impuso fue de 31.800 euros por los incumplimientos al contrato durante las fiestas de agosto. La utilización de vacas sin embolar en las probadillas,la falta de sobreros en algunos festejos y el cambio de reses en el encierro del lunes son algunos de los incumplimientos cometidos.
