La Peña Taurina El Encierro rindió un especial homenaje al novillero cuellarano Javier Herrero durante su cena aniversario, en la que se llevó a cabo la entrega de los trofeos de la feria taurina de la villa de 2009. Herrero recibió dos de ellos, el trofeo al detalle taurino “como mejor embajador de Cuéllar al pasear el nombre de la villa, y como importante colaborador durante los encierros”y el de nueva creación con el nombre de su autor “el trofeo Eloy Morales a la faena más artística”. Este último se le concedió por la faena realizada al sexto novillo del jueves 3 de septiembre de 2009 perteneciente a la ganadería de Manuel Blázquez. El propio Morales fue el encargado de entregárselo expresando su satisfacción porque cayera en sus manos y premiando a su vez a Herrero con uno de sus grafitos con él como protagonista. Como sorpresa la peña le obsequió con otro grafito de Morales con su figura.
Herrero agradeció estos galardones, y se mostró orgulloso de ser cuellarano y de llevar el nombre de la villa allí donde va.
El segundo de los nuevos trofeos de esta edición, el que premia el Mejor Puyazo, patrocinado por Taurocuéllar, lo entregó el picador Israel de Pedro al también picador Daniel López Candel “por su puyazo al sexto novillo de la ganadería de García Pedrajas lidiado el lunes 31 de agosto de 2009”.
Una mención especial recibió la novillada de Manuel Blázquez del jueves 3 de septiembre, un galardón que recibió su titular. Desde la Peña se expresó la confianza en que se cuente de nuevo con esta ganadería para los festejos de este año. El presidente de la peña, Álvaro Herguedas, despidió el acto recordando que en breve se celebrarán las Jornadas Taurinas que el colectivo organiza.
