Tal y como había avanzado a primera hora de la mañana de hoy la edición digital de EL ADELANTADO, Javier Giráldez ha sido presentado en la sede del PSOE como integrante de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Segovia, liderada por Pedro Arahuetes.
El secretario general del PSOE segoviano, Juan Luis Gordo, se ha congratulado por la incorporación, asegurando que la misma “aporta valor” a la candidatura y “consolida el proyecto de ciudad” que está impulsando el actual alcalde. Por su parte, Arahuetes ha indicado que las conversaciones con Giráldez han sido “meditadas” y han llevado de una manera “callada”. El regidor quiso agradecer “la generosidad” de la nueva incorporación, que, de acuerdo a sus declaraciones, no ha puesto condiciones en su nueva aventura política. “Javier (Giráldez) se ha puesto a disposición del equipo; no tiene un puesto fijo en la candidatura”, concluyó Arahuetes.
En unas escuetas declaraciones, Giráldez ha señalado que ha decidido sumarse al equipo capitaneado por Arahuetes “para continuar la extraordinaria labor que ha realizado en los últimos ocho años”. El empresario mostró su intención de, una vez realizado el anuncio de su “fichaje” por el PSOE, pasar un segundo plano hasta la campaña electoral, periodo durante el cual quiere “ordenar” diferentes cuestiones personales, entre ellas la gestión de su empresa de hostelería y la fundación HAIAC ( Fundación Hispano Africana para el Intercambio Artístico y Cultural).
Los lectores de EL ADELANTADO se despertaban hoy con la noticia de que fuentes consultadas por esta Redacción avisaron que en la candidatura de Arahuetes “habría una sorpresa”; esto es, de un personaje muy conocido de la sociedad segoviana.
