Al llegar a la Plaza Mayor, el presidente de la Asociación de Inmigrantes «Salam», Abdullah Lahtissi ha leído el manifiesto conjunto de los dos sindicatos, en el que reclaman «cambios trascendentales y urgentes» en el modelo económico pero que no conlleven el abaratamiento de los costes laborales ni de las prestaciones sociales.
El secretario regional del PSCL-PSOE, Óscar López ha subrayado hoy en Segovia el esfuerzo realizado por el Gobierno de España en inversión pública para la dinamización de la economía y el empleo con una inyección de 45.000 millones de euros, así como el acuerdo firmado con el PP en Castilla y León para el fomento de la contratación de parados en obras municipales.
El secretario regional ha asegurado que el Gobierno «no se ha cruzado de brazos» ante la crisis, y ha destacado el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE en Castilla y León dentro del pacto contra la crisis «que va a suponer la contratación de muchos parados en municipios de Castilla y León de menos de 20.000 habitantes».
López ha manifestado que esta medida «ha sido puesta en valor por el propio vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves hace unos días, porque es una buena imagen de acuerdo entre los partidos políticos para luchar contra el paro, que permitirá que muchos ayuntamientos puedan contratar muy especialmente ahora que va a llegar el verano, a muchos parados para tareas medioambientales».
El líder socialista regional ha significado que «sería bueno llegar también a esos acuerdos a nivel nacional, pero tengo que lamentar que el PP se mantiene en una oposición radical frente al Gobierno de España».
«Seguro que Rajoy piensa que la cifra de parados le pueden aupar a la Moncloa, pero creo que debiera cambiar de actitud para poner ideas encima de la mesa y llegar a acuerdos, pero si las recetas van a ser el recorte de gasto social, o el abaratamiento del despido, o el decretazo como en años pasados, va a ser difícil llegar a acuerdos», ha asegurado López.
