El empate a uno conseguido por la Segovia el pasado sábado en tierras salmantinas trajo consigo un soplo de aire fresco en el seno del vestuario azulgrana.
Tras un periodo de preparación en el que los resultados no acompañaron al equipo, los hombres de Paco Maroto realizaron un sensacional partido en El Helmántico, consiguiendo un punto frente a uno de los favoritos para luchar por el ascenso.
El entrenador segoviano reconocía sentirse “satisfecho” por el resultado, pero también “porque el equipo demostró que sabe competir. Supimos recomponernos rápidamente tras su gol e, incluso, fuimos capaces de llevar el ritmo del partido en varios tramos, que era algo que no me esperaba frente a un rival así”.
Para Maroto, la lectura más positiva es “que el empate va a suponer un plus de confianza para la plantilla, que podía estar algo baja de moral después de los malos resultados en los partidos amistosos”.
Pese a ello, asegura que “en el vestuario no había gran preocupación por este asunto. Sabíamos que, al empezar más tarde, nuestra preparación iba a ser diferente a la de otros equipos que han tenido más tiempo”.
En la alineación del pasado sábado destacó la inclusión de Fran Dorado, el mejor del partido en las filas segovianas, como hombre más adelantado del equipo. Maroto explicó que “la idea era tener tres hombres muy rápidos arriba (Fran, Cajoto y Font) para crearles problemas atrás. Junto a ellos, me decanté por Agustín en la media punta porque es un hombre que ve muy bien el último pase”.
Sobre el gran partido de Fran Dorado, indicaba que “no creo que a estas alturas sorprenda a nadie. Es un jugador de gran calidad y que confía mucho en sí mismo. Hay que disfrutar de él mientras podamos tenerle con nosotros”.
