El delegado territorial, Javier López-Escobar, y el embajador de Bélgica en España Pierre Labouverie, participaron en la presentación oficial de las empresas belgas que asisten al Mercado de Animación y Videojuegos 3D Wire. La VI edición de este proyecto continúa este año la colaboración con otros territorios que inició en 2013 con Irlanda. Se trata de proyectar el Mercado a nivel internacional con el fin de enriquecer la experiencia de los profesionales del sector digital y de la animación. El país invitado en 2014 es Bélgica por lo que el acto de esta tarde en el Palacio de Quintanar ha contado con la presencia del embajador de Bélgica en España, Pierre Labouverie.
En la recepción al embajador, el delegado territorial manifestó la oportunidad que supone este proyecto para potenciar la imagen de Castilla y León y de Segovia a nivel internacional mostrando, además, el potencial de un sector capaz de crear nuevos empleos y que genera más dinero que el cine y la música juntos.
Javier López-Escobar y Pierre Labouverie recorrieron los distintos espacios del Mercado y saludaron a los participantes que se han dado cita en su sexta edición.
3D Wire y la Embajada de Bélgica, a través de Brussels Invest & Export y Screen Brussels, han organizado este evento en el que los artistas y productores belgas y españoles pueden establecer lazos en un espacio de encuentro, como es el Palacio de Quintanar.
Mientras, ayer sábado, el director de cine Javier Fesser habló en el mercado de animación 3DWire, de su próxima película, realizada en 3D, en torno a las aventuras de «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo», que se estrenará en las salas españolas el próximo 28 de noviembre. En su intervención desgranó algunos detalles del proceso de desarrollo de la película, hecha íntegramente en animación en versión estereoscópica, confesando que trató de planteársela como si fuera un rodaje real, para que tuviera finalmente una percepción más realista, utilizando a favor las limitaciones de los espacios y de los recursos.
Fesser reconoce que en una película de animación todo es postproducción, los procesos están íntimamente relacionados, a diferencia de la imagen real.