El Juzgado Central Contencioso Administrativo número 9 de Madrid dejó visto para sentencia, en un auto que se publicará durante el día de hoy, el alzamiento, el mantenimiento o la revocación de la medida cautelarísima, en relación a la apelación del Elche CF contra la sentencia del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que ratificaba el descenso administrativo del conjunto ilicitano a la Liga Adelante y que permitía a la SD Eibar mantenerse en la Liga BBVA.
Debido a una cuestión de horario, la juez Eva María Alfageme dejó la publicación de un auto que no será definitivo porque todavía puede ser “apelable”. La vista oral ayer sirvió para observar un nuevo episodio en la ‘lucha’ judicial del Elche y el Eibar para permanecer en Primera División para la siguiente temporada.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se mostró confiado en que la justicia ordinaria no cambia el dictamen sobre el descenso administrativo al Elche porque no hubo “nuevos argumentos legales” en la vista oral con los implicados.
“Si el Juez de Competición de la Liga decidió que lo correcto era el descenso y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), donde hay siete letrados, dijo que es correcto, creo que lo correcto es que se mantenga”, afirmó Tebas a los medios tras la vista oral.
El dirigente, que no entró en la sala “por si era citado como testigo”, apuntó además que le habían dicho que no había “nuevos argumentos legales” y cada parte continuaba “defendiendo lo suyo”. Igualmente, no valoró que la jueza no admitiese pruebas al Elche. “Es una decisión de su señoría, no quiere decir nada en la futura resolución”, añadió, pero con la retirada de dichas pruebas deja en una situación precaria al Elche. Tebas subrayó que una cosa es la petición a 31 de julio de “un certificado de que se está al corriente con la Agencia Tributaria” y que aquel club que no lo está, “a raíz del caso del Celta y el Sevilla, tiene un expediente disciplinario”.