El Adelantado de Segovia
viernes, 5 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ejército ucraniano pone contra las cuerdas a los prorrusos en Slaviansk

por Redacción
2 de junio de 2014
en Internacional
Milicianos de Donetsk están recibiendo reclutamiento para combatir a las tropas gubernamentales. / Reuters

Milicianos de Donetsk están recibiendo reclutamiento para combatir a las tropas gubernamentales. / Reuters

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mercadona logra más de 162.000 euros en donaciones para la Gran Recogida de Alimentos

El Puente de Simancas es declarado BIC con categoría de Monumento

Un total de 290 personas regresan a Castilla y León con el programa “Pasaporte de vuelta 2025”

Tropas del Ejército ucraniano atacaron ayer de nuevo posiciones de los separatistas prorrusos en Slaviansk, en el este del país, mientras sigue sin tenerse noticias de los ocho observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) con los que se perdió el contacto hace días.

Según informó un portavoz del Ejecutivo central, los soldados gubernamentales avanzaron con helicópteros y vehículos blindados y atacaron posiciones y barricadas de los prorrusos. Fuentes de la insurgencia afirmaron, por su parte, que muchos civiles de la ciudad, situada en la región de Donetsk, buscaron refugio en los sótanos de las viviendas. Otra parte, sobre todo mujeres y niños, huyó de la localidad en autobuses.

Mientras tanto, sigue habiendo informaciones contradictorias sobre la situación de los dos equipos de delegados de la OSCE desaparecidos en el zona oriental de la exrepública soviética.

A pesar de las informaciones que apuntaban a que los equipos estarían ya libres, un portavoz de las fuerzas prorrusas negó dichos datos. En este mismo sentido, un trabajador de la organización europea aseguró que no puede confirmar ninguna puesta en libertad. «No sabemos dónde están», indicó en Kiev Michael Bociurkiv, integrante de la misión en el país.

El primer grupo de observadores fue capturado el pasado lunes cuando realizaba una patrulla de rutina al este de Donetsk. El viernes, la OSCE confirmó que, un día antes, otros cuatro integrantes del organismo fueron detenidos al norte de Lugansk.

Por otro lado, en la península de Crimea el rublo funciona ya como única moneda oficial. El territorio fue anexionado por Rusia tras un controvertido referéndum separatista y en las últimas semanas sus habitantes todavía pudieron utilizar la grivna, moneda oficial ucraniana, que desde ayer pasó a considerarse una divisa extranjera.

Sigue el caos en Maidan

Mientras, en Kiev, los manifestantes proeuropeos de la plaza de la Independencia (Maidan) rechazaron abandonar el lugar, como les viene exigiendo el alcalde electo de la capital, el excampeón de boxeo Vitali Klitschko.

Los organizadores del movimiento de protesta consideran que la democratización de Ucrania todavía no ha concluido y creen que deben acompañar ese proceso de forma crítica, explicarán hoy su decisión. Por eso consideran que debe continuarse con la ocupación de la plaza, iniciada hace medio año.

Todo esto ocurre a pocas horas de que en Bruselas se celebren hoy dos reuniones en las que se abordará el conflicto.

Por primera vez desde hace casi tres meses, en la capital belga volverá a reunirse en consejo OTAN-Rusia, cuyas reuniones había suspendido la organización Atlántica debido a la crisis ucraniana.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda