El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ejército ‘ocupa’ Bangkok para frenar la protesta contra el Gobierno

por Redacción
13 de abril de 2009
en Internacional
Los manifestantes se hicieron con el control de dos tanquetas militares que estaban apostadas frente a un centro comercial de la capital tailandesa. / EFE

Los manifestantes se hicieron con el control de dos tanquetas militares que estaban apostadas frente a un centro comercial de la capital tailandesa. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La “Falsa Bandera” ondea nuevamente en los escenarios bélicos

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad

El poder del voto latino ante las elecciones de EEUU

Por si quedaba alguna duda de la mala conciencia del Gobierno de Tailandia, asediado por su escasa legitimidad democrática, el Ejecutivo del país asiático sacó ayer a los soldados y carros de combate a las calles de Bangkok tras decretar el estado de excepción con la por ahora vana pretensión de acabar con las desafiantes y multitudinarias protestas de los miles de manifestantes que exigen su caída.

La suspensión de las libertades civiles fue impuesta por el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, en la capital y en cinco provincias vecinas tan solo un día después de que las manifestaciones forzaran la repentina cancelación de la Cumbre asiática, que Tailandia había organizado en la turística ciudad de Pattaya.

«El Gobierno ha tenido que decretar el estado de excepción para restaurar la normalidad lo antes posible», argumentó Vejjajiva.

En respuesta a tan drástica medida, medio centenar de camisetas rojas, apodo por el que se conoce a los sublevados debido al color de las prendas que visten, penetraron sin encontrar resistencia de los soldados en el Ministerio del Interior, donde Vejjajiva había leído minutos antes su comunicado oficial.

Otro grupo de exaltados, provistos de palos y también con armas de fuego, se abalanzaron sobre el coche oficial de Vejjajiva, aunque no quedó claro si el mandatario iba a bordo cuando se produjo el ataque.

Según el viceministro del Interior, Thaworn Senneam, el jefe del Ejecutivo sufrió una herida de carácter leve en uno de sus brazos y fue atendido por los médicos tras el incidente, durante el que se produjeron varios heridos de bala.

A la vista de semejante escalada de la violencia, el Ejército bloqueó todas las calles que conducen al Palacio del Rey, Bhumibol Adulyadej, ubicado a medio camino entre la parte vieja y la nueva de Bangkok, mientras las Fuerzas de Seguridad desplegaban unidades del Ejército de Tierra, Armada y la Fuerza Aérea en al menos otros 50 puntos de la metrópoli.

Mientras, varios manifestantes antigubernamentales se apoderaron de dos vehículos blindados que estaban apostados en las inmediaciones de uno de los mayores centros comerciales de la capital.

Jakraporn Penkair, ex ministro del Gobierno de Shinawatra, señaló que los partidarios del Frente estaban preparados para «luchar contra el brutal Gobierno de cualquier forma posible», y matizó que tras el estado de excepción « Vejjajiva tiene los días contados».

«Poned fin a las protestas. El Gobierno necesita aplicar las medidas recogidas en el decreto del estado de excepción para restablecer la paz en la nación», dijo el gobernante a través de la televisión.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no
  • Confirmado: 4 de las 15 ciudades más bonitas de Europa están en España, según los prestigiosos World’s Best Awards

RSS El Adelantado EN

  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
  • It’s official – the TSA sells items left behind at airports and you can bid on them from home – here’s how you can do it
  • Scientists in shock – 3I/Atlas changes again, now with a color never seen before in the solar system
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda