El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) gestionará durante este año un presupuesto de más de 315 millones, con el que se prevé la creación de 36.935 puestos de trabajo en la Comunidad. El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, visitó ayer las instalaciones del Ecyl en Segovia para evaluar los resultados derivados de los programas de formación y creación de empleo impulsados por la Consejería de Economía de Castilla y León.
Tomás Villanueva señaló que durante el primer semestre de este año se han impulsado un total de 4.650 contratos, con una inversión de 27,86 millones de euros, y la previsión para el resto del año es potenciar otros 32.285, con una inversión de 174,74 millones de euros. El consejero ha afirmado que una de las claves para potenciar el aumento del empleo en la región «es el apoyo financiero a las empresas privadas». «En este sentido, la Junta ha subvencionado en el primer semestre del año 2.150 contratos y para los próximos seis meses se estima que se concederán subvenciones para 8.585 contratos. El objetivo es la contratación de más de 10.000 desempleados», precisó.
El titular de Economía también incidió en la concesión de ayudas a las entidades locales, para las que la Consejería ha destinado 164 millones de euros en 2009, con el fin de lograr la contratación de 26.000 desempleados en toda la Comunidad.
Uno de los servicios que ofrece el Ecyl es la orientación laboral para desempleados. En este sentido, el objetivo fijado para este año es atender a cerca de 38.000 usuarios con un presupuesto de 16,35 millones de euros. Las acciones de formación para el empleo constituyen otro de los objetivos del Ecyl. Así, por especialidades formativas, el bloque más importante de oferta se dirige a cursos de administración y gestión empresarial, seguido de los cursos en especialización y mantenimiento de vehículos, entre otros.