La intensa tarea de recuperar las noches de las fiestas de Cuéllar continúa un año más. Dos jóvenes de la villa, Albano Quintanilla y Borja del Olmo, siguen trabajando por retomar el ambiente de las noches; este año cuentan con la colaboración de la peña El Embudo para la celebración del ‘Echega-night 2014: concurso de disfraces’.
Las inscripciones para la actividad se podrán realizar desde el sábado 30 hasta el mismo lunes por la tarde. Para participar es imprescindible inscribirse como grupo o peña.
Este año los premios suben de categoría en esta labor de consolidación de la actividad como una más de las oficiales. Los ganadores serán premiados con 200 euros; el segundo y tercer premio obtendrán bonos en dos de los bares participantes.
Asimismo, se busca fomentar la participación y obsequiar a todos aquellos que trabajan por presentarse con un disfraz elaborado y original.
Para poder aspirar al premio es recomendable completar todo el recorrido de bares colaboradores en el certamen; los miembros del jurado estarán repartidos por las distintas zonas, y los grupos que no pasen por todos los puntos quedarán descalificados.
Los establecimientos colaboradores hasta la fecha son: Taberna Santa Cruz, bar Dori, bar El Pícaro, bar Estival, bar Yonba y bar Oremvs; aún está pendiente la adhesión de algunos otros.
La buena acogida del concurso en los últimos años ha animado a sus organizadores y a la peña El Embudo a celebrar esta actividad por cuarto año consecutivo.
Esperan que se convierta en otro de los puntos fuertes de las fiestas de Cuéllar y vuelva poco a poco el ambiente nocturno a sus calles.