La exposición de fotografía «21 flamencos para el siglo XXI» se ha inaugurado esta mañana, en un acto al que han asistido los artistas Antonio Canales, Antonio Najarro y Mariano Cruceta. La muestra se incluye en la programación del Festival de Segovia, y se podrá disfrutar hasta el próximo domingo 31 de julio en el patio del Colegio de Arquitectos.
El comisario de la exposición, Perfecto Uriel, destacó el interés de los bailaores en colaborar con la Casa de la Danza, organizadora de la producción fotográfica, así como la trascendencia de participar en el Festival de Segovia. También los tres bailaores se deshicieron en halagos hacia la ciudad, representada en el acto de inauguración por el alcalde, Pedro Arahuetes, y hacia la organización, representada por la directora del festival, Teresa Tardío.
Canales, que actuará mañana en la plaza de San Martín junto a la compañía Kimbala, señaló que lo más emocionante de la exposición era que reflejaba «que la danza está viva». Najarro, recientemente nombrado director del Ballet Nacional de España, afirmó que era difícil juntar a tantos grandes artistas «incluso en una exposición».
