El Unami Venta Magullo prepara a conciencia su partido más decisivo de la temporada. El conjunto de Esther Muñiz disputa el encuentro de vuelta de los cruces contra el Innobasket Avilés de la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Tras ceder en tierras asturianas -en el polideportivo Marcelino García de Muros de Nalón- por 75-67, el equipo segoviano debe superar al cuadro que dirige el técnico Manuel Ángel Villacorta por nueve puntos. El duelo toma parte a las 20.00 horas del sábado en el pabellón Emperador Teodosio.
Los entrenamientos de esta semana están siendo el pilar sobre el que el Venta Magullo cimienta su sistema para contrarrestar el juego de las avilesinas. “Las jugadoras están trabajando muy bien y se encuentran con confianza. Queremos llevar el ritmo del partido y, para ello, estamos preparándonos intensamente”, reconoce Muñiz.
La identidad del Unami a lo largo del curso siempre ha sido su férrea defensa. Con el planteamiento férreo desde la primera línea, el equipo ha conseguido dominar la Primera Nacional y conquistar el título de liga, haciendo del Teodosio un fortín y acumulando solamente una derrota en su haber. “Defenderemos como sabemos y en ataque esperamos estar acertadas. Sabemos que el rival hizo buen encuentro allí y que nosotras no tuvimos nuestro día. Aún así, estuvimos dentro del partido”, explica la entrenadora; y subraya: “En casa no nos ha ganado nadie y hacemos un llamamiento a la afición para tratar de vivir otro enfrentamiento épico como el de la Universidad de Salamanca -73-69-”.
LOS NERVIOS, A UN LADO Muñiz asegura que el hecho de que las segovianas tengan que ganar de nueve no presiona sus jugadoras: “No están nerviosas y están con ganas de que llegue el partido. Somos conscientes de que partimos con ocho puntos abajo y queremos dominar el choque desde el inicio”.
En cuanto al Innobasket, la entrenadora analiza: “Iglesias nos hizo bastante. Llegó a meter hasta 25 puntos. Luego también tenemos que tener especial cuidado con Tamara y Sheila Labra y Garrido”.
Para la ocasión, es baja Sofía por un esguince, además de la lesionada de larga duración Martina Cubric; por lo que la convocatoria se completaría con alguna componente junior, como viene siendo habitual.
LA AFICIÓN, EL GERMEN DEL TRIUNFO Para consumar el pase con destino al ascenso a Liga 2, la plantilla del Venta Magullo precisa del apoyo de su público. “La afición va a ser crucial. El pabellón estará hasta la bandera. Esperemos que animen como siempre y nos lleven en volandas para pasar de eliminatoria”, concluye Muñiz. Ante la alta previsión de público, el club recomiendo a todos los espectadores acudir con tiempo para asegurar su localidad.
