La Juventus buscará a partir de las 20.45 horas sellar su pase a los cuartos de final de la Champions en un Signal Iduna Park en el que espera un Borussia Dortmund convencido de la remontada, ya que el 2-1 de la ida invita a los alemanes a aferrarse a la competición para compensar el mal año en la Bundesliga, mientras que los de Turín lideran de forma holgada la Serie A y buscan cotas más altas.
Después de vencer sufridamente en el Juventus Stadium gracias al tanto de Álvaro Morata, los ‘bianconeri’ tratarán de sellar el pase a unos cuartos de final en los que quieren volver a ser habituales, ya que únicamente los han disputado dos veces desde 2006, tomándose además de este modo una pequeña revancha de la final de la Champions que perdieron en 1997 contra el equipo germano, que se impuso en la final celebrada en el Olímpico de Múnich por 3-1.
La empresa no se antoja sencilla por el habitual potencial que el conjunto ‘borusser’ ofrece ante su público, que tratará de llevar en volandas a los suyos. Se medirán con un rival que no podrá contar con su cerebro, un Andrea Pirlo lesionado en la ida, la baja más sensible para Massimiliano Allegri.
En cambio, Morata, que anotó un golazo en la victoria en Palermo, le ganará de nuevo la partida en el once a Llorente para ser el acompañante de Tévez. El delantero madrileño conoce bien como se las gasta el Signal Iduna Park, donde como jugador del Real Madrid sufrió tres duras derrotas por 2-1, 4-1 y 2-0 en las dos últimas campañas, aunque la última al menos les dio el pase a las semifinales.
Invicto
Signal Iduna Park Por su parte, el Borussia Dortmund tratará de mantenerse invicto en casa en Liga de Campeones con una victoria que le sirva para conseguir el billete por tercer año consecutivo entre los ocho mejores del Viejo Continente, sumando así la victoria número nueve en las 15 eliminatorias europeas que ha empezado con derrota.
El equipo germano consagrará sus opciones de remontada al talento de Marco Reus, autor del gol de la ida y el gran dinamizador del ataque del Dortmund, donde Aubameyang, Immobile o Mkhitaryan deben ofrecer su mejor versión para crear una noche en forma de pesadilla a la experta y veterana defensa de la Vecchia Signora.
