El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, dentro de su Programa Deportivo, continúa desarrollando eventos de distinto nivel, de los cuales el más inmediato es el que se va a celebrar el próximo domingo día 9 de mayo, a partir de las 11:00 horas. Se trata del Vigésimo octavo Campeonato de Castilla y León de Primavera de piragüismo en aguas tranquilas, que tendrá lugar en el embalse del Pontón Alto en Palazuelos de Eresma. El evento está organizado por la Federación de Piragüismo de Castilla y León y el Club Río Eresma, con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, La Faisanera Golf y Caja Segovia.
El año pasado participaron en esta prueba 120 palistas de catorce clubes de distintas provincias de España, pero mayoritariamente castellanos y leoneses, entre los que se encontraban un grupo numeroso de palistas locales de la Escuela de Piragüismo de Palazuelos de Eresma y Club Piragüismo Río Eresma, los cuales obtuvieron muy buenos resultados individuales.
En cuanto a equipos se refiere, el Río Eresma logró el año pasado la segunda posición absoluta con 1.708 puntos, tan sólo superado por el ganador de la clasificación final por clubes que fue el Club Pisuerga de Valladolid, con 1.723 puntos.
Dada la progresión en general de los palistas del club del municipio y en particular de Víctor Casado Merino (Club Piragüismo Río Eresma), Juana Martín Monedero (Club Piragüismo Río Eresma) y Samuel Ramos de la Puente (Club Piragüismo Tabanera del Monte), becados por la Federación de Castilla y León de Piragüismo en el Centro de Tecnificación de Valladolid, se espera mejorar los resultados obtenidos en la edición anterior.