El director general de Caja Rural de Segovia, José María Chaparro, acusó ayer a Bankia de practicar una “competencia desleal”, pues se trata una entidad nacionalizada que ha recibido 22.424 millones de euros. “Si somos 46,4 millones de españoles y a estos señores se les ha dado este dinero, cada español ha puesto 483 euros para que Bankia siga funcionando”, señaló Chaparro, en declaraciones al programa “Hoy por hoy” de Radio Segovia. En contraposición a lo ocurrido en Bankia, el director general de Caja Rural aseguró que “nosotros no hemos pedido un duro nunca, siempre hemos dado beneficios, y hemos sido austeros en nuestros salarios.
Tras reconocer que la entidad que dirige se benefició de la desaparición de Caja Segovia, Chaparro consideró que “quizá (la buena marcha de Caja Rural) no haya sido tanto gracias a lo buenos que seamos nosotros, que algo bueno habremos hecho, sino a lo mal que lo han hecho lo demás”.
Chaparro dijo sentirse indignado por la “prepotencia” con la que se dirige Bankia a los españoles. “Después de haberles metido 22.424 millones de euros llega su presidente y es capaz de decir que van a dar un dividendo al Estado de 128 millones de euros”. “También aseguran —prosiguió Chaparro— que están en disposición de comprar otros bancos. Creo que decir eso es una barbaridad. Si a mí me da ese dinero yo no me compro un banco, me compro siete”.
Aunque dijo que quería ser respetuoso con Bankia, no obvió que, a su entender, “nuestro modelo de banca es mucho mejor”. Chaparro que defendió el modelo de negocio de Caja Rural, se congratuló de que, después de siete años de “duro trabajo” para desarrollar la marca, ahora uno de cada cuatro segovianos es cliente de Caja Rural.
