El español Fernando Alonso llegó ayer a Valencia para incorporarse al trabajo que realiza Ferrari en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.
El asturiano arribó pasadas las tres y media de la tarde a las instalaciones, y se dirigió a la carpa que tiene instalada la marca transalpina en el trazado levantino.
Tras los dos primeros días en los que el brasileño Felipe Massa ha trabajado con el F10, Alonso se pondrá hoy al volante del monoplaza en el primer contacto oficial con un Ferrari.
Poco después de aterrizar, el doble campeón del Mundo se dirigió a los ‘boxes’ para interesarse por el trabajo que están desarrollando los mecánicos en los primeros entrenamientos.
El ovetense continuará, en el último día de entrenamientos en Valencia, con la evolución del bólido rojo para encarar la temporada con las mayores prestaciones.
Hoy, en el día de los campeones, el trazado Ricardo Tormo será testigo de excepción del regreso de un duelo entre dos de los pilotos con mayor talento de los 15 últimos años de la Fórmula Uno, Alonso y Schumacher, al que se unirá el actual campeón, el británico Jenson Button.
El español y el alemán protagonizaron uno de los mejores duelos en la Fórmula Uno de los últimos tiempos, cuando el asturiano se adjudicó su segundo Mundial en la que se suponía la última temporada en activo del ‘Kaiser’.
Aquel certamen empezó muy bien para Alonso, con seis victorias y dos segundos puestos en las ocho primeras carreras, si bien en la segunda mitad del campeonato la evolución del Renault se estancó, y la progresión de Ferrari llevó a Schumacher a aproximarse a la que hubiera sido su octava corona.
Además, dos retiradas por problemas mecánicos -la pérdida de una rueda en Hungría y una avería de motor en Monza- ayudaron a que el teutón llegase a la penúltima prueba como líder, aunque empatado a puntos con su rival.
Pero, en Japón, los problemas que mermaron la ventaja de Alonso en anteriores carreras fueron ahora para Schumacher y, a falta de 17 vueltas tuvo que retirarse al reventar su motor.
Ese día fue Alonso el que asestó un golpe casi definitivo al campeonato, ya que ganó la carrera disputada en Suzuka y acabó con 10 puntos de ventaja a falta de una carrera por disputarse.
Brasil vio coronarse por segunda vez consecutiva al de Renault, en una carrera disputada el 22 de octubre de 2006 y en la que Alonso llegó segundo tras Felipe Massa, después de que su principal adversario volviera a tener un accidentado gran premio que le hizo ser cuarto.
Hoy, el español también compartirá circuito con sus compatriotas, Pedro Martínez de La Rosa (BMW Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso).
Segunda victoria parcial
Mientras tanto, ayer, Felipe Massa (Ferrari) extendió su dominio a la segunda sesión, en un día en el que acudieron más de 15.000 aficionados al trazado de Cheste.
El brasileño se encaramó a la primera posición desde el inicio de la jornada y no la dejó en momento alguno, ya que su F10 se mostró muy fiable a lo largo de toda la sesión y no dio ninguna concesión al resto. Al igual que en la primera jornada, tras el Ferrari del ‘carioca’ se situó el BMW Sauber, aunque en esta ocasión con el japonés Kamui Kobayasi al volante del monoplaza del equipo suizo, y al que Massa aventajó por 334 milésimas.
Por otro lado, Lewis Hamilton (McLaren) tomó el puesto del probador Gary Paffett y acabó tercero, con un registro de 1:12.256.
Los pilotos se beneficiaron de la mayor acumulación de goma en la pista por las vueltas del pasado lunes, así como de una temperatura ligeramente más alta y mucho menos viento. Todos estos factores contribuyeron a que los tiempos bajasen notablemente.
Tras el británico se situó en la cuarta plaza el polaco Robert Kubica, cuyo Renault experimentó una notable mejoría y firmó un tiempo de 1:12.426, si bien su monoplaza protagonizó la única bandera roja del día a cinco minutos del final, al quedarse parado en la recta de tribunas.
