El ciudadano búlgaro que causó un tiroteo en las proximidades de la Comisaría de Policía de Segovia el martes ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional, ya que es esta última la que debe decidir sobre la petición de extradición solicitada por su país de origen.
Dos agentes del Grupo de Localización de Fugitivos del Cuerpo Nacional de Policía se trasladaron el día 11 a Segovia desde Madrid para proceder a la detención de esta persona, un varón de entre 35 y 40 años, que fue localizado en la capital, donde había fijado su residencia, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.
Como ya informó EL ADELANTADO, una vez detenido y cuando era conducido a la Comisaría Provincial por los agentes, que iban de paisano y en un vehículo camuflado, el fugitivo consiguió escapar de su vigilancia y echar a correr. Fue entonces cuando los policías efectuaron disparos intimidatorios al aire y uno de ellos se disparó accidentalmente en una pierna.
A continuación, el fugitivo fue detenido de nuevo y confinado en el calabozo de la comisaría, pasando después a disposición del juzgado de guardia de Segovia.
Éste dispuso a su vez el traslado al correspondiente juzgado de guardia de la Audiencia Nacional, que esta semana es el Central de Instrucción Nº 2.
La Subdelegación del Gobierno confirmó que sobre esta persona , que llevaba documentación falsa, pesaba una orden de detención internacional cursada desde la República de Bulgaria por delitos cometidos en este estado balcánico.
Fuentes de la Dirección General de Policía confirmaron a EL PAÍS que el detenido está reclamado por la justicia búlgara por delitos contra la propiedad, según publicó ayer este diario en su edición web.
Aunque se ha constatado que este ciudadano búlgaro residía en la capital segoviana, no ha trascendido desde cuando ni que actividad desarrollaba en la misma.
Por otro lado, la Subdelegación informó de que el agente herido podría ser trasladado a un centro hospitalario de la capital madrileña a petición propia y de su familia. Herido de bala en la pierna derecha, a la altura del fémur, este policía del Grupo de Localización de Fugitivos evolucionaba ayer favorablemente en el Complejo Asistencial de Segovia.
El citado grupo policial es una unidad de la Comisaría General de Policía Judicial dedicada a la localización y detención de criminales nacionales y extranjeros.
