El detenido ayer en Bruselas en los alrededores del Parlamento Europeo que provocó el cierre de varios de los edificios del mismo es un joven de 32 años y de nacionalidad eslovaca que quería reunirse con el presidente de la Eurocámara, Martin Schultz, y que tenía en su vehículo un arma, según informó la Fiscalía de la capital belga en un comunicado.
La Policía local de Bruselas fue alertada poco antes de las 7:30 horas ya que “un hombre vestido de camuflaje tenía un comportamiento sospechoso en los alrededores del Parlamento Europeo”, explicó la portavoz de la Fiscalía, Ine Van Wymersch, en el comunicado.
Después de que el hombre dijera que “quería reunirse con el presidente” de la Eurocámara, y “ante el nivel de vigilancia elevado”, la Policía procedió a detenerle y le llevó a comisaría para interrogarle, sin que “en ningún momento se comportara de forma agresiva”, afirmó.
Dado que “los motivos del hombre no estaban claros” y que se encontraron unas llaves de un coche que estaba estacionado en la calle Montoyer, según la Fiscalía se optó por evitar riesgos y se procedió a establecer “un perímetro de seguridad”, lo que obligó a evacuar varios edificios del Parlamento Europeo y a desviar el tráfico.
A continuación, los artificieros llegaron hasta el coche del sospechoso, donde pudieron constatar que no había “explosivos” pero sí “un arma de fuego y una sierra eléctrica”, precisó la Fiscalía. Posteriormente, se procedió a levantar el cerco de seguridad.
En cuanto a la identidad del detenido, la Fiscalía se limitó a indicar que se trata de W.R., nacido en 1982 y de nacionalidad eslovaca.
Según la portavoz, el hombre no diio explicaciones durante su interrogatorio por lo que la Fiscalía pidió que sea puesto bajo detención preventiva por “amenaza de atentado, posesión de un arma prohibida y posesión sin autorización de un arma de fuego”. El incidente se produce después de que Bélgica elevara a nivel 3 la alerta por amenaza terrorista.