Un gol de Fran a los 65 minutos de partido dio el triunfo a una Segoviana que alivia así su situación en la tabla. Los visitantes supieron sacar partido de una de sus mejores ocasiones en un encuentro que tuvo una parte para cada equipo. Así, si en la segunda fueron los de Maroto quienes controlaron y crearon peligro ante la meta rival, en la primera las ocasiones y el balón fueron para un Lemona al que la falta de acierto y la actuación de Durán dejaron sin premio.
La Gimnástica Segoviana visitó ayer a uno de sus rivales directos en la lucha por salir de la zona de descenso, un Lemona que afrontó el choque con esperanzas renovadas después de que los malos resultados propiciasen esta semana el cambio de entrenador. Alfonso Barasoain se estrenó ayer en el banco local y lo cierto es que su mano pareció notarse en un Lemona que saltó al campo muy enchufado y decidido en busca de la portería rival. Mientras, la Segoviana optó por mostrarse algo mas conservadora, esperando su oportunidad para salir al contragolpe.
Así las cosas, el equipo de casa no tardó en hacerse con el control del esférico y ya en el minuto siete Orbegozo dispuso de la primera ocasión para los locales en un disparo que consiguió atajar Durán. En el minuto 12 fue Oinatz Bilbao el que probó suerte para los locales, pero acabó disparando sobre el cuerpo del meta visitante.
No cesó la presión de los locales y en el minuto 19 fue Iosu Iglesias el que pudo adelantar a los suyos al cabecear un córner, pero envió alto. Dos minutos mas tarde, de nuevo Durán tuvo que intervenir para desbaratar un disparo de Orbegozo, que tan solo un minuto mas tarde centró sobre Oinatz Bilbao, que estrelló su disparo en el palo izquierdo de la portería visitante.
La primera ocasión de la Segoviana no llegó hasta el minuto 28, en un disparo de Fran desde la media luna que se fue por encima del larguero. Pero ese remate fue solo un espejismo, ya que continuaron siendo los locales quienes gozaron de una nueva ocasión en el minuto 35, en un disparo de Orbegozo que Durán desvió a córner. En el 38 la ocasión fue para Gurrutxaga, que de nuevo se encontró con el palo.
Pese a todo, la Segoviana pudo irse al descanso con ventaja en el marcador, pero Cajoto se topó con el guardameta Alcalde después de haberse ido de su par. Era el minuto 39 y fue la última ocasión reseñable de la primera mitad.
Tras el descanso, el equipo visitante salió decidido a irse a por el encuentro y no tardó en hacerse con el control del esférico. Así, ya antes de que se cumpliese el primer minuto de la reanudación, el 0-1 estuvo a punto de llegar, de rebote, cuando el local Piette estuvo a punto de marcar en propia puerta al querer despejar un balón. La Segoviana presionaba y dos minutos mas tarde era Maikel el que probaba suerte, pero su chut se iba fuera por muy poco.
Pese a todo, el Lemona no se rendía y lo intentaba a la contra. Y así pudo llegar el gol de los locales en el minuto 54, pero el disparo de Solaun desde fuera del área lo atajaba Durán en una buena intervención.
En el minuto 65 los visitantes encontraron el premio a su insistencia tras un balón largo que rebotó entre un defensa local y un delantero segoviano, con tan buena fortuna para los visitantes que el esférico cayó a los pies de Fran, que solo ante la portería marcó el gol que a la postre sería el de la victoria.
Desde ese momento, y hasta el final del encuentro, la Segoviana cedió terreno a su rival y prefirió concentrarse en tareas defensivas. El Lemona, por su parte, se lanzó en busca del empate, pero era un querer y no poder de los locales ante la bien plantada defensa visitante. Y así las cosas los vizcaínos solo tuvieron una ocasión clara en el minuto 83, en un disparo lejano que no sorprendió a Durán.
