El Real Madrid, líder de la Liga Endesa, busca seguir invicto en competición doméstica en su visita al Tuenti Móvil Estudiantes, en el partido correspondiente a la jornada diez de la competición, un derbi a priori desequilibrado que servirá para homenajear a la figura de Fernando Martín.
El conjunto de Pablo Laso viene de certificar en Rusia, con su victoria frente al Nizhny Novgorod (98-101), su pase a la siguiente ronda de la Euroliga. Aún así, los blancos tendrán que lidiar con la baja de Facundo Campazzo por un esguince en el tobillo izquierdo y la duda del pivot mexicano Gustavo Ayón.
Los madridistas, pese a no conocer la derrota en Liga Endesa, aún arrastran muchas dudas en su juego y están lejos del magnífico arranque de la pasada campaña. Los 98 puntos encajados el pasado jueves en la jornada ocho de la competición europea fueron una demostración más de sus lagunas defensivas.
Pese a todo, el Real Madrid cuenta sus partidos como victoria en lo que va de temporada de esta Liga Endesa. Ganar a su vecino, el Estudiantes, supondría arrancar con un parcial de 10 victorias por ninguna derrota, algo a lo que se está acostumbrando desde hace algunas temporadas. Gran culpa de este gran comienzo la tiene el acierto desde la línea de tres puntos de una de las incorporaciones veraniegas, el argentino Andrés Nocioni, quien con un 11 de 15 en triples lleva un 73% de acierto.
Además, Tuenti Móvil Estudiantes, Real Madrid y la ACB homenajearán a la figura de Fernando Martín, en conmemoración con los 25 años de su fallecimiento. En los prolegómenos del encuentro, los capitanes de ambos equipos, Felipe Reyes y Jaime Fernández, harán entrega de un cuadro conmemorativo a la familia del legendario jugador de ambos conjuntos.
La obra refleja la imagen de Fernando Martín en su paso por el Estudiantes, donde comenzó su carrera (1978-1981), y por el Real Madrid, donde compitió desde 1981 hasta su fallecimiento en 1989, con la interrupción de un año en la NBA para jugar en Portland Trail Blazers.
