El Real Madrid de Pablo Laso pasó ayer por encima de Estudiantes (93-82) para adjudicarse el derbi regional sobre la pintura del Palacio de los Deportes, en una trigésimo segunda jornada de Liga Endesa que supuso una dosis de motivación extra de cara a la ‘Final Four’ frente al Barcelona para los blancos, mientras que evaporó las escasas opciones de terminar en ‘play-off’ del cuadro de Vidorreta, cuya racha negativa en casa de su verdugo se prolonga hasta los siete años.
«Todos deseamos que el 7 de septiembre Madrid 2020 deje de ser un sueño para ser una realidad», fueron las palabras que se escucharon antes del choque por megafonía, mientras los dos conjuntos se colocaban en el centro de la cancha. Precisamente, era la hegemonía del baloncesto en la capital lo que estaba en juego.
Pero hasta los oídos de los jugadores de Estudiantes solo llegó la palabra ‘sueño’. Las ausencias de English y Germán Gabriel se notaron de forma temprana. Así, para cuando los ‘colegiales’ pisaron el embrague, el cuadro local ya había metido la quinta marcha. Les pareció difícil dosificar esfuerzos para la cita del viernes de ‘Final Four’ frente al Barcelona. Más aún viendo la euforia y los pasionales cánticos que se ‘dedicaban’ entre las aficiones para embellecer la contienda.
Por su parte, el cuadro ‘culé’ no dio opción al FIATC Joventut (80-59), y logró así clasificarse matemáticamente como cabeza de serie para el ‘play-off’, mientras que los de Salva Maldonado pudieron perder la última oportunidad de terminar la fase regular entre los ocho primeros.
Los dos primeros cuartos estuvieron muy igualados tras el buen planteamiento defensivo del conjunto de Badalona que supo aprovechar los errores de los locales. Sin embargo, ya en el tercer cuarto se desniveló por completo la balanza en favor del equipo local gracias a Lorbek, que terminó el partido con 17 puntos.
La jornada
Otros resultados
Gran Canaria-Lagun Aro Gbc 66-59
Cb Canarias-Fuenlabrada 81-71
Ucam Murcia-Laboral Kutxa 90-93
Valencia B.-Valladolid 96-83
Cajasol-Uxue Bilbao Basket 60-81
Blusens Monbus-UnicajA 65-69
Cai Zaragoza-La Bruixa D’or 89-62
