El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, recibió, acompañado de Ruth Llorente, jefa del servicio territorial de Cultura, a varios miembros de la Junta Directiva de la Gimnástica Segoviana en un encuentro en el que los representantes del equipo de fútbol agradecieron el apoyo recibido por parte de la Dirección General de Deportes. Una ayuda económica que se le concedió al equipo azulgrana por medio del ‘Programa Cantera’.
López-Escobar, mantuvo una reunión distendida con Agustín Cuenca, Juan Carlos Renedo y Santiago Peraita, directivos del conjunto segoviano, quienes aprovecharon la ocasión para presentarse y dar a conocer sus nuevos proyectos para el período durante el que estarán ligados al club, además de informar al delegado de la situación actual del equipo y los últimos cambios que se han producido.
Los miembros de la Junta Directiva les hicieron también entrega, tanto a López-Escobar como a Ruth Llorente, de los carnets de socio del club.
La subvención, de 4.600 euros, otorgada por la Consejería de Cultura y Turismo y que ha recibido la Gimnástica Segoviana, tiene como objetivo contribuir a la consolidación de la estructura deportiva de clubes y sociedades anónimas deportivas para promocionar el deporte base de Castilla y León. Así, el ‘Programa Cantera’ busca crear entidades deportivas más sólidas y resistentes a los envites económicos, dándoles la oportunidad de crear una mayor base de deportistas jóvenes de la que puedan nutrirse los primeros equipos, evitando realizar importantes desembolsos económicos que lleven a los clubes a un excesivo endeudamiento.
