El delegado de Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, se acercó ayer hasta las instalaciones de El Adelantado de Segovia para conocer de primera mano cómo se elabora cada día, desde hace ya 111 años, el decano de la prensa en esta provincia.
El expresidente de la Diputación de Valladolid acudió acompañado de la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, y su jefe de prensa, Arturo Pinto.
En su recorrido por el periódico estuvo acompañado en todo momento por la consejera delegada de El Adelantado, Teresa Herranz; el gerente Carlos Rebollar; y el director del periódico, Jesús Martínez.
Ruiz Medrano se interesó por los detalles del trabajo de la plantilla del diario. Aunque a lo largo de las últimas semanas ha tenido oportunidad de conocer otros de los periódicos provinciales de Castilla y León, el delegado del Gobierno quedó gratamente impresionado por las instalaciones que El Adelantado tiene en la calle Morillo de esta capital.
Asímismo, se interesó por la forma en que se elabora cada día el decano de la prensa en Segovia, y no desaprovechó la ocasión para saludar personalmente uno a uno a cada uno de los integrantes de la plantilla.
Camino de San Frutos
Muy aficionado a andar, Ruiz Medrano se mostró especialmente interesado por el Camino de San Frutos, proyecto que viene impulsando este diario. La ruta de peregrinación abierta por El Adelantado, que cuenta con el apoyo de la Diputación y la Junta de Castilla y León, está llamada a convertirse en un revulsivo económico para muchos pequeños pueblos de nuestra provincia.
La consejera delegada obsequió tanto al delegado del Gobierno como a la subdelegada con una de las credenciales del Camino en la que podrán ir sellando las diferentes etapas que completen de ese itinerario hasta su llegada a la ermita de San Frutos en las Hoces del Duratón, y un pin identificativo de esta ruta que combina espiritualidad, con turismo, medio ambiente y gastronomía.
Algo más de tiempo dedicó en su paso por la hemeroteca de El Adelantado, en la que se conservan todos los ejemplares del periódico desde su fundación por Rufino Cano de Rueda en 1901.
