El cuellarano José Ignacio Sánchez Serrano ha sido, gracias a su foto ‘Turismo’, el ganador del concurso fotográfico ‘Cada lugar, una historia’ organizado por la Fundación del Patrimonio Histórico, en colaboración con la empresa de servicios culturales SERCAM.
La instantánea presentada por el segoviano está impresa en blanco y negro y refleja la sombra proyectada por el Acueducto de Segovia sobre un grupo de turistas. Según el jurado, la originalidad de la imagen y el motivo del merecimiento de premio, reside en que se ha hecho “presente un acueducto que apenas se adivina, a través de luces y sombras y de una magistral composición de líneas. Bajo sus pies formidables, transcurre la vida sobre la que se proyecta”.
Esta segunda edición del concurso, que ha contado con 470 fotografías enviadas por 203 personas -multiplicando por cuatro la participación registrada en 2011-, tiene la intención de reflejar, a través de imágenes originales, los valores y cualidades de los bienes culturales y del patrimonio histórico de Castilla y León. Otro de los objetivos del certamen es reflejar también la relación de las personas con el entorno de la comunidad, destacando así además de la belleza estática, la referencia humana y social de la región, y no sólo a través de los ojos de castellano-leoneses. No en vano, el segundo premio ha recaído en el malagueño Sergio Reyes Pérez, por su foto ‘Contemplación’ del convento de las Dueñas de Salamanca.
Cabe mencionar también que el centro histórico de Segovia ha estado presente en alguna de las fotografías que han sido reconocidas, con un diploma, como meritorias.
