El conjunto del Cuéllar Eufón parece dispuesto a hacer todo lo que esté en sus manos para completar una plantilla con 22 fichas. El ejemplo de la temporada pasada, en la que comenzaron 18 jugadores –que finalmente se quedaron en 16– ha llevado a su entrenador, Félix Blanco, a recuperar una planificación que tantos éxitos le reportó al equipo cuellarano.
No en vano, la campaña pasada se tuvo que recurrir a miembros del plantel juvenil para completar las convocatorias, llegando a debutar con el primer equipo hasta siete futbolistas. Su aportación, aunque destacada y muy valorada por el cuerpo técnico, se antojó insuficiente para una entidad que buscaba recuperar la categoría perdida tras el descenso del curso anterior.
Por este motivo, el club prepara un llamamiento destinado a todos los jugadores que deseen formar parte de una plantilla de Regional Preferente, ya sean de pueblos de la provincia de Segovia tales como Cantalejo, Carbonero, Coca o Nava de la Asunción, o de municipios vallisoletanos próximos a la localidad.
Compromiso
El único requerimiento que Blanco pide a los posibles candidatos a formar parte de una estructura que en los últimos años acumula grandes resultados –fundamentalmente el ascenso a Tercera División hace tres temporadas–, es el compromiso con el equipo, así como el trabajo diario. El Cuéllar pretende recuperar las grandes sensaciones de los años previos al ascenso, y para ello advierten como necesario que la totalidad de la plantilla acuda con asiduidad a los tres entrenamientos semanales que Félix Blanco quiere programar.
Desde el club son conscientes de que hay buenos jugadores que actualmente compiten en equipos de ligas provinciales, y es a ellos a los que se quieren dirigir con este llamamiento, que verá la luz en los próximos días. Completar las 22 fichas con efectivos locales es una tarea muy complicada, por lo que se antoja imprescindible contar con los municipios para conseguir una plantilla competitiva y equilibrada.
El segundo objetivo que pretende cumplir el equipo cuellarano con este llamamiento es el de aumentar el conocimiento popular del equipo. Como afirma Félix Blanco, “la existencia de varios equipos en la provincia de Segovia hace que los jugadores de otros pueblos no conozcan nuestra estructura. Además, con la Gimnástica Segoviana y el CD La Granja en Tercera División, los deportistas aspiran a integrarse en estos equipos, olvidando el resto de alternativas”. Contando además con el Unami CP, club con el que este año compartirá categoría, el entrenador del equipo del norte de Segovia apuesta por “reafirmarse como el cuarto conjunto de la provincia”, a la vez que recuerda que “el equipo de fútbol debe entenderse como un servicio a la comarca de Cuéllar”.
Refuerzos
El objetivo del Cuéllar Eufón es mantener a la mayor parte de efectivos posible de la pasada temporada. A ellos se les deberían unir cuatro o cinco jugadores nuevos para poder contar con dos jugadores por puesto. La intención de Félix Blanco es completar esas fichas con antiguos miembros del club que ayuden a reverdecer el objetivo del ascenso.
Aún así, existe la posibilidad de que algunos de los componentes más veteranos de la plantilla opten por colgar las botas, algo que el cuerpo técnico está intentando evitar para mantener el bloque. Obviamente, si finalmente estos jugadores deciden retirarse, el número de refuerzos sería mayor, hasta completar las 22 fichas.
A un mes del inicio de la pretemporada –marcado para el 4 de agosto–, el conjunto de Cuéllar cuenta con varios frentes abiertos por resolver, con el fin de volver a disponer de un bloque importante que acerque al club a los puestos de cabeza del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados. El primer paso ya se ha dado, pues el club cuellarano formalizó recientemente su inscripción en la categoría.