La tercera edición del festival Lagranjazz llega esta noche a su término con el concierto que ofrecerá José Luis Gutiérrez Cuarteto en el recinto de Puerta de la Reina a partir de las 21,30 horas, un buen broche para un certamen que se está afianzando y que cuenta con el apoyo del público.
Gutiérrez es uno de los mejores saxofonistas españoles y director artístico del festival granjeño con una trayectoria espléndida. Con su grupo ha realizado giras internacionales en New York, México, Marruecos y Europa, contando entre otros con músicos como Chano Domínguez, Chema Saiz, Carlos Carli, Baldo Martínez, Jimmy Castro, Nirankar Khalsa o Dan Rochli.
Al igual que los conciertos de lunes y martes, la entrada es libre.
La Granjazz, que pertenece a la programación de Noches Mágicas de La Granja, bajo la organización del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, comenzó el pasado sábado en el escenario de la Real Fábrica de Cristales y continuó el lunes, ya en Puerta de la Reina, con Red House, que contó con la colaboración del Lou Marini, miembro fundador y saxofonista de los míticos Blues Brothers, que entusiasmó a los asistentes.
Ayer por la noche estaba prevista la actuación del quinteto del trompetista canadiense Jay Phels, acompañado del showman Michael Mwenso.