El Cuarteto Óscar Esplá de Asisa ofrecerá un concierto en el patio de la Casa de Andrés Laguna el sábado 2 de mayo, fruto del convenio entre la Fundación Albéniz y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, al que pertenece Segovia.
Este concierto se ha incluido en el II Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que se desarrollará entre el 13 de marzo y el 16 de mayo.
Fue el martes pasado cuando, en la sede de la Fundación Albéniz en Madrid se firmó el convenio de colaboración con la asistencia de la presidenta de la esta entidadcultural y el alcalde de Alcalá de Henares, actual presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Con la renovación del acuerdo se continúa la línea iniciada el año pasado para la programación de actividades musicales de calidad a cargo de jóvenes talentos en el marco de los proyectos culturales que viene desarrollando este grupo de ciudades.
Así, la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid presentarán de forma gratuita al público una selección de la mejor música de cámara, en espacios históricos como el patio de la Casa de Andrés Laguna de Segovia, en el corazón del barrio de la judería.
La Fundación Albéniz es una institución sin ánimo de lucro destinada a la modernización del país mediante acciones en el ámbito de la cultura, principalmente la música y la educación. Esta actividad se inició hace más de 40 años con el Concurso Internacional de Piano de Santander ‘Paloma O’Shea’, uno de los más prestigiosos del mundo.
En cuanto al Grupo de Cuidades Patrimonio de la Humanidad de España está formado actualmente por 15 ciudades incluidas en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, entre ellas Segovia, por la excelencia de su casco histórico.