El Caja Laboral volvió a caer ayer (90-68) ante el CSKA Moscú en el segundo duelo de la serie de cuartos de final, con lo que los de Zan Tabak se quedan contra las cuerdas (2-0) tras un partido en el que la máquina de Ettore Messina hizo imposible la reacción de un oponente que deberá apelar a la épica en el Buesa Arena para tener opciones de llegar a la ‘Final Four’.
La puesta en escena del cuadro vasco fue inmejorable. Sin embargo, la tensión defensiva no fue suficiente para frenar las canastas locales. La buena predisposición de los visitantes tuvo su premio en pequeñas rentas de cinco puntos, terminando el primer cuarto con ventaja (20-26).
Ya en el segundo cuarto llegó el primer aviso local. Un parcial de 7-0 y mayor seguridad en los pases para evitar pérdidas, hizo cambiar de manos el dominio del encuentro. Teodosic y Krstic rompieron antes del descanso para poner por delante a los locales (44-37). El conjunto vasco había perdido el acierto de cara al aro y el ruso se entonaba cada vez más.
Para desgracia del Caja Laboral, en el tercer cuarto se confirmó esa tendencia. Los puntos de San Emeterio poco podían hacer ante el vendaval local, que de nuevo aplicaba un serio correctivo sobre su rival en el tercer cuarto. A falta de 10 minutos, el triunfo visitante era ya una utopía (69-50).
El Caja Laboral intentó maquillar el resultado, pero la dinámica arrolladora del CSKA hizo el resto. El próximo miércoles en el Fernando Buesa Arena tendrán su primer ‘match ball.
OTROS RESULTADOS:
Real Madrid: 75 – Maccabi: 63
