La Guardia Civil de Segovia organiza, de cara al próximo domingo 6 de octubre, la decimoprimera edición del Cross Virgen del Pilar, a menos de una semana para la celebración de su patrona.
Durante toda la jornada matutina se desarrollará esta cita que se ha convertido en un evento destacado en estas fechas, dentro del calendario de carreras populares.
Como viene siendo habitual cada año, las pruebas comenzarán en el patio del cuartel, donde también estará situada la línea de meta.
Los atletas de todas las edades tienen su hueco para participar, desde los chupetines hasta los veteranos. De esta manera, los primeros en tomar la salida serán los más pequeños (chupetines), que recorrerán 500 metros por los alrededores del cuartel, y cuya carrera comenzará a las 10:30 horas.
Un cuarto de hora después, a las 10:45, será el turno para las categorías de benjamines, alevines e infantiles, con un circuito de un kilómetro y medio.
Por su parte, los corredores cadetes, senior y veteranos A y B tomarán la salida a las 11:00, para recorrer los 6.500 metros de un circuito que mezcla lo urbano con lo pedestre.
Los interesados en participar pueden inscribirse, con un precio de 3 euros, en el mismo cuartel de la Guardia Civil, o en la tienda RunnersWorld (en la calle Muerte y Vida, número 14). Entre todos los atletas que terminen la carrera habrá un sorteo de regalos al finalizar las competiciones,
