El pasado día 9 de abril tuvo lugar en la sede de la Real Federación Española de Atletismo la reunión anual de organizadores de pruebas de campo a través de España, a la que acudieron representantes de los veintiocho crosses que pertenecen al Circuito Nacional.
Una vez analizado el balance del año se dio paso a contabilizar la puntuación obtenida por cada prueba. De esta manera, el Cross de Cantimpalos, con 911,40 puntos, alcanzó este año la segunda puntuación más alta de su historia llegando a alcanzar el puesto decimoctavo en el ranking nacional mejorando en dos posiciones respecto al año 2009.
Con ello se ha conseguido un logro muy importante, ya que Cantimpalos es –con diferencia– la población más pequeña y el presupuesto más bajo de todos los crosses pertenecientes al calendario nacional. Pruebas como el Cross de Itálica en Sevilla, o el de Atapuerca en Burgos multiplican por 10 el presupuesto de este cross cantimpalense.
Desde el Ayuntamiento de Cantimpalos se quiere dar las gracias a todos las Instituciones Públicas, empresas privadas y colaboradores en general que han hecho posible que este Cross, pese a la mala situación económica que estamos pasando, se mantenga entre la élite del Campo a Través Nacional y este año incluso haya conseguido mejorar su posición en el ranking.
