Los 130 teléfonos móviles a disposición de la corporación y de los empleados del Ayuntamiento de Segovia generan un gasto mensual de 3.752 euros, según informó ayer el alcalde, Pedro Arahuetes, que recalcó que “ni siquiera alcanza la cifra de los 4.000 euros” que es la que ofreció el Partido Popular el pasado viernes.
Arahuetes acusó al portavoz municipal del Grupo Popular de mentir sobre el gasto que suponen los teléfonos móviles del alcalde y de los concejales del equipo de Gobierno, aunque confundió las cifras que ofreció Postigo en la citada rueda de prensa, ya que éste puntualizó que de los 4.000 euros de gasto mensual, aproximadamente la mitad correspondía a los terminales tanto del equipo de Gobierno como del personal de libre designación.
El portavoz popular considera que es necesario poner límites efectivos al uso de estos teléfonos y aplicar una “plena racionalización” del uso de la telefonía en general en todas las dependencias del Ayuntamiento segoviano.
Postigo aprovechó también para anunciar que su grupo había renunciado a los dos terminales de telefonía móvil que el Ayuntamiento había puesto a su disposición hasta que no se pongan en marcha las citadas medidas de racionalización.
En este sentido, el alcalde explicó que precisamente el único teléfono móvil que hasta ese momento y durante la anterior legislatura ha utilizado el Grupo Popular suponía un 10% de la factura total de telefonía móvil, alrededor de 400 euros mensuales y casi 5.000 euros al año.
Arahuetes, que dijo desconocía esta circunstancia hasta que ha hecho averiguaciones a raíz de la propuesta del PP, aseguró que se indignó “mucho más” al conocerla porque “encima de las mentiras, los que más tenían que callar son los que están diciendo que nosotros gastamos mucho”.
“No es la primera vez que pillamos al portavoz popular en una mentira”, insistió el alcalde, quien sostuvo que “a partir de ahora voy a pensarme muy bien lo que me diga —por Jesús Postigo— porque creo que sus reiteradas mentiras son motivo suficiente, y así lo deben entender también los ciudadanos”.
“Por supuesto, todo esto sin enfadarme, con mucho talante, que es lo que está ahora de moda en el Grupo Popular, porque te dan la puñalada y una sonrisa que no falte”, bromeó.