El Córdoba consiguió ayer su primera victoria de la temporada tras derrotar (0-1) al Athletic en San Mamés, gracias a un solitario tanto del delantero Ghilas, que se aprovechó de un grave error de Iturraspe.
El conjunto de Miroslav Djukic dio la sorpresa en su visita a San Mamés ganando a un Athletic en racha —llevaba siete partidos sin perder— y acabando con la suya, ya que no vencía en Primera en este año de regreso a la máxima categoría más de 40 años después.
Un error tremendo de Iturraspe, que dejó corto un pase hacia Gurpegui, provocó la interceptación del delantero Ghilas que se adelantó y robó el balón para irse hacia la portería de Iraizoz, al que engañó en la definición y puso el 0-1 en el minuto 23.
Con el resultado a favor, el Córdoba cogió confianza y desarrolló un buen fútbol bajo el diluvio de San Mamés, sin que los rojiblancos pusieran en grandes aprietos al portero Juan Carlos.
En la segunda mitad, el Athletic se fue en tromba al ataque pero se encontró con un Juan Carlos muy seguro bajo los palos durante todo el choque, echando de menos a un Aduriz que terminó tocado el partido de Copa del Rey ante el Alcoyano. Los bilbaínos acabaron desesperados y poniendo fin a una racha de siete encuentros sin perder.
Para el Córdoba la jornada fue redonda, ya que aprovechó la derrota del Elche para ceder el farolillo rojo al equipo ilicitano.
