Este miércoles 25 de junio está prevista la firma del contrato de adjudicación definitiva de las obras de construcción del Palacio de Congresos, que se levantará en el edificio de la Faisanera, en el complejo Segovia 21.
La mesa de contratación de la empresa Palacio La Faisanera S.L. adjdicó el pasado mes de mayo las obras del Palacio de Congresos a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Ortiz Construcciones y Proyectos S.A.U. y Segesa Obra Civil y Edificación S.L., que está previsto que se concluya en junio de 2015, con una oferta de licitación de 3,8 millones de euros.
La propuesta presentada por la UTE Ortiz-Segesa, obtuvo una puntuación de 78 sobre 100 y fue la mejor valorada por el órgano de contratación de la mercantil, participada en un 95 por ciento por la Diputación de Segovia y el resto por la Cámara de Comercio.
Dicha mesa estuvo constituida por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez; el de la Cámara de Comercio, Pedro Palomo, y el administrador único de la sociedad Palacio La Faisanera, Javier de la Orden y valoró la oferta de esta UTE, que mejora en 400.000 euros el presupuesto por el que se licitó esta segunda fase inicialmente, pasando de 4,2 a 3,8 millones de euros.
El proyecto se desarrolla en el antiguo pabellón de caza de Palazuelos de Eresma y abordará la segunda fase del Palacio de Congresos y Exposiciones La Faisanera.
Ahora, una vez suscrito el contrato de obra en los términos de la licitación, podrán comenzar los trabajos y contará el plazo en el que debe ser ejecutado el proyecto, conforme a los términos del contrato suscrito.