El Conservatorio Profesional de Música de Segovia intensifica esta semana la programación de actividades abiertas al público para ofrecer cuatro espectáculos que corresponden al ciclo de conciertos de Navidad y a la actuación del alumno que ha ganado el premio Fundación Nicomedes García Gómez 2011, Daniel Mújica Ayuso.
Los alumnos del Conservatorio ofrecen como regalo navideño a sus familias y al público que quiera acudir al centro educativo ubicado en el barrio de Nueva Segovia, tres conciertos y así también colaboran en la recaudación de fondos destinados a proyectos solidarios desarrollados por Unicef. Las personas que acudan a las sesiones musicales que tendrán lugar hoy lunes y mañana martes a las siete y media de la tarde, así como el miércoles a las seis de la tarde, tendrán la oportunidad de aportar un donativo voluntario de un euro. Hoy día 19 actuarán las orquestas del Conservatorio; el día 20 intevendrán Ensemble de Guitarras y las bandas del enseñanzas elementales y de enseñanzas profesionales y el día 21 se escuchará a los coros del centro profesional de música.
Todos los conciertos del ciclo navideño tienen lugar en el auditorio del Conservatorio, que el mismo miércoles día 21, a partir de las ocho de la noche, acogerá la actuación de Daniel Mújica Ayuso, ganador del premio concedido al mejor alumno del centro, que patrocina la Fundación Nicomedes García Gómez.
El joven pianista, que actualmente realiza estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, interpretará obras de Ludwig van Beethoven (Sonata Opus 7 nº 4, Allegro molto e con brio, Largo, con gran espressione, Allegro, Minore, Allegro y Rondo poco allegretto e grazioso), Johann Sebastian Bach, (Toccata BWV 830) y Alexander Scriabin (Estudio Opus 42 nº5 “Affanato”).
Daniel Mújica (1991 Hellín, Albacete), siguió su formación musical en el Conservatorio de Segovia con María José Atorrasagasti, recibiendo también clases habituales de Carlos Domínguez en Madrid. En junio de 2010 terminó sus estudios en el Conservatorio de Segovia. Desde septiembre de 2011 cursa el grado superior en Badajoz con Alexander Kandelaki. Ha sido galardonado en concursos regionales y nacionales de piano: Primer Premio en Segovia (“Santa Cecilia” 2003, “Hazen 2007 y 2009”), y en Ávila (“Hazen 2005”); Segundo Premio en Toledo (“Jacinto Guerrero 2005, 2007 y 2008”) y tercero en 2010, Madrid (“Manuel Rojas 2008”).
