El Departamento de Actividades Extraescolares y la Asociación de Madres y Padres del Conservatorio Profesional de Música de Segovia han organizado la segunda edición del programa de conferencias y conciertos “Aulas abiertas” que comienza hoy con la actuación del profesor Rodrigo Jarabo.
Se trata de un ciclo de actividades destinadas a todas aquellas personas que quieran disfrutar de la música acercándose, con sencillez, a sus diferentes elementos, su historia y sus personajes, según han indicado fuentes de la dirección del centro.
“Son clases abiertas para formar aficionados”, precisa la coordinadora de la actividad, Rosa Maroto, recordando que los primeros destinatarios de las sesiones formativas son los padres y familiares de los alumnos del Conservatorio, que día a día son partícipes de la actividad del centro y “son nuestros principales seguidores”. De hecho, la organización de esta actividad surgió por iniciativa de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos que “mantiene una participación muy activa en la vida del Conservatorio”, indica la profesora Maroto. El departamento de Actividades Extraescolares recogió la sugerencia del Ampa y diseñó un programa de carácter pedagógico destinado a formar de manera amena a los padres de alumnos por los profesores que enseñan a sus hijos. Pero la propuesta que se desarrolló a lo largo del pasado curso atrajo a personas que no tenían una vinculación directa con el Conservatorio y registró un gran éxito de público. Este año vuelve a haber entrada libre en las conferencias y conciertos que se ofrecerán los días 30 de marzo, 27 de abril y 27 de mayo en el Conservatorio.
