La comunidad educativa del Conservatorio Profesional de Música de Segovia quiere difundir las actividades que desarrollan y dar a conocer las enseñanzas que en este centro se imparten, a la vez que busca implicarse más en la vida cultural de la ciudad. “No queremos quedarnos aislados, sino que la música y el Conservatorio estén más presentes en las actividades de Segovia” ha explicado el profesor Víctor Fernández que es el encargado de organizar unas Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar los próximos días 12 y 13 de mayo.
Las sesiones comenzarán a las cuatro de la tarde y durarán hasta las nueve de la noche. Durante este tiempo, las familias que así lo deseen y siguiendo las instrucciones que se entregarán en la entrada, podrán acceder a las aulas, ver cómo se imparten las clases y conocer nuevos instrumentos o detalles sobre el estudio de la música.
Un grupo de profesores, padres y alumnos ofrecerán a las cinco de la tarde una charla en la que atenderán las dudas y las cuestiones que se planteen sobre los estudios que se imparten en el Conservatorio.
Para terminar la tarde, el martes a las ocho podrán asistir a parte del ensayo de la Banda de Enseñanzas Profesionales. El miércoles a las siete al ensayo de la Banda de Enseñanzas Elementales y después al ensayo de la Orquesta Sinfónica de Enseñanzas Profesionales.
Esta actividad se desarrolla coincidiendo con el plazo de preinscripción de alumnos para el curso 2009/2010, que se abrió el día 4 de mayo y concluye el próximo viernes, día 15. Tras la conclusión del periodo de presentación de las solicitudes, los candidatos deberán realizar una prueba de acceso que probablemente tenga lugar en las primeras semanas de junio.
El Conservatorio Profesional de Música de Segovia imparte las enseñanzas oficiales de música en dos niveles diferenciados, elemental y profesional. Las enseñanzas elementales duran cuatro cursos y están dirigidas principalmente a niños de entre 8 y 12 años. Las profesionales incluyen seis cursos.
