El Consejo Municipal de la Mujer ha llevado a cabo esta mañana una concentración en memoria de las víctimas del maltrato de género.
A las puertas del Ayuntamiento se han reunido una veintena de personas entre las que se encontraban Pedro Arahuetes, alcalde de la ciudad, María Antonia Gómez, presidenta de la Asociación de Mujeres con Discapacidad de Segovia (AMUDIS) y Marisa de Frutos, coordinadora de la asociación que ha procedido a la lectura del texto “Mi vida estaba resuelta, ¿pero?”. El escrito narraba las vivencias de una mujer con discapacidad que ha de luchar contra los impedimentos que se encuentra en una sociedad en la que el maltrato de género está presente.
Tras la lectura del relato se ha recordado que desde el día 2 de agosto, que se hizo la última concentración en memoria de las víctimas del maltrato de género, otras dos mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas en Badajoz y en Madrid. A esta noticia le sucedió un minuto de silencio por las víctimas, que finalmente fue roto por los aplausos de los asistentes.
María Antonia Gómez quiso hacer una reseña a todas esas personas que sufren algún tipo de discapacidades, señalando que “los problemas que tenemos las mujeres, las niñas y los niños con discapacidad y violencia de género triplican el problema de la mujer normal, que se basa en el ocultismo, en el miedo a sacarlo a la luz… Normalmente la violencia que sufren las mujeres y los niños viene del entorno, y el problema que sufren las mujeres maltratadas y con discapacidad es terrorífico, pues es muy difícil ayudarlas”.
