El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Consejo Consultivo dictamina a favor de la resolución del contrato a Serunión

por Redacción
23 de octubre de 2015
Reunión del Consejo Consultivo de Castilla y Léon

Reunión del Consejo Consultivo de Castilla y Léon

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La AMPA de La Aneja recaba documentos para concretar la titularidad del gimnasio

Las familias de La Aneja reclaman soluciones para mejorar el estado del colegio

Palazuelos de Eresma acoge un mercadillo benéfico de segunda mano

El Consejo Consultivo de Castilla y León se ha pronunciado de forma coincidente con la decisión de la Consejería de Educación de resolver el contrato a la Unión Temporal de Empresas Serunión S.A. – Grupo Lince Asprona S.L.U., a raíz de la aparición, el pasado 14 de mayo, de una tuerca metálica en un plato de crema de hortalizas servido a los alumnos en el colegio de Palazuelos de Eresma.

El dictamen del superior órgano consultivo de la Junta y de la Administración de la Comunidad considera que procede resolver el lote 1 del contrato de gestión del servicio público en 19 comedor escolar de la provincia de Segovia durante los cursos 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017.

Según ha podido saber esta redacción, el informe aprobado ayer en la reunión de Secciones del Consejo Consultivo celebrada en Zamora, ha sido remitido a la Consejería de Educación, institución que había dado pasos para la cancelación del contrato.

Este dictamen preceptivo considera que la concurrencia de circunstancias como la presencia de un objeto extraño, y peligroso para la salud, en la comida, y la falta de acreditación de que la concesionaria dispone de los medios técnicos y organizativos precisos para detectar, y evitar hechos similares son “suficientes” para apreciar que se ha producido una “perturbación grave y no reparable por otros medios del servicio público de comedores escolares que habilita para proceder a la resolución del contrato”, según indican fuentes solventes. También se estima que ha habido un riesgo para la salud y la integridad física de los menores y que, a pesar de los argumentos de Serunión, tampoco ha podido demostrar que el origen o procedencia de la tuerca, la carga de la prueba, sea ajeno a esta empresa concesionaria. Para el Consultivo los elementos probatorios aportados son insuficientes para demostrar la participación de escolares en la producción del incidente, y por tanto no son circunstancias exonerantes de la responsabilidad de la empresa.

El dictamen de la institución que preside Mario Amilivia y que también integran los consejeros Francisco Ramos y José Ignacio Sobrini indica que el incumplimiento culpable del contratista provoca, como efectos de la resolución, la obligación de la concesionaria de indemnizar los daños y perjuicios que hayan podido ocasionarse a la Junta de Castilla y León.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda