El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El consejero de Educación alaba la adaptación de IE Universidad al Plan Bolonia

por Redacción
9 de febrero de 2010
El consejero de Educación de la Junta

El consejero de Educación de la Junta

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La AMPA de La Aneja recaba documentos para concretar la titularidad del gimnasio

Las familias de La Aneja reclaman soluciones para mejorar el estado del colegio

Palazuelos de Eresma acoge un mercadillo benéfico de segunda mano

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha resaltado hoy el esfuerzo realizado por IE Universidad para adaptar sus estructuras académicas a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior, incluyendo en sus ofertas cursos de grado con enseñanza bilingue en castellano e inglés.

Mateos ha realizado una visita hoy al campus privado segoviano acompañado por el rector, Santiago Íñiguez de Onzoño, donde mantuvo una reunión de trabajo con los decanos de las distintas enseñanzas universitarias que se imparten en el centro, donde ha recibido informes sobre su desarrollo académico e investigador.

En declaraciones a los periodistas, el consejero ha señalado que la universidad privada segoviana «ha sabido adaptarse a los programas del Plan Bolonia con programas muy innovadores, y que interpretan muy bien el Espacio Europeo de Educación Superior».

En este sentido, ha valorado el hecho de que la oferta de IE Universidad ofrezca la posibilidad de que algunos de los grados puedan impartirse a través de enseñanza bilingue y ha recordado que la Junta «tiene un proyecto de appredizaje de lenguas extranjeras que hemos iniciado ya con los más pequeños pero que queremos trasladar pronto a los universitarios».

Por su parte el Rector de IE Universidad, Santiago Íñiguez de Onzoño, aprovechó la visita al Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, para dar a conocer los nuevos títulos de posgrado que ofrecerán las diferentes escuelas para el curso 2010-2011.

Indicó que los nuevos másteres «se ofrecerán en alianza con las instituciones académicas y profesionales de mayor prestigio internacional en cada una de las disciplinas» y ha subrayado que «combinarán las fórmulas presencial y on line con el objetivo de facilitar las prácticas en empresas durante el periodo de formación».

Los más inmediatos comenzarán en otoño con un master en Comunicación Corporativa, que se impartirá íntegramente en inglés y que preparará a los alumnos ante los retos de la comunicación corporativa del Siglo XXI de la mano de un claustro internacional de profesores y profesionales del sector.

Al mismo tiempo, comenzará un master sobre periodismo económico y de negocios, dirigido a alumnos interesados en una carrera internacional en esta materia que combina los perfiles de un reportero-redactor, un editor e, incluso, un consultor de comunicación financiera.

La oferta se complementará con cursos master sobre cambio climático global, arquitectura y diseño y liderazgo organizacional, que se desarrollarán en los próximos meses.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda