Las calles del conjunto histórico serán el escenario de la ruta teatralizada nocturna que la Concejalía de Turismo pondrá en marcha desde el próximo mes de julio y durante todo el verano.
Antes de poner en marcha esta nueva iniciativa el Castillo de los duques de Alburquerque acogerá aún dos pases del espectáculo teatralizado nocturno estrenado el pasado año. Éstos pases tendrán lugar los días 29 y 30 de marzo a las 21.00 horas, coincidiendo con la Semana Santa.
La concejala de Turismo, Nuria Fernández, señaló que el espectáculo nocturno ha funcionado muy bien desde su puesta en marcha pero las actividades que en verano se desarrollan en el Patio de Armas no permitían llevar a cabo más pases. Con la nueva ruta teatralizada vecinos y visitantes podrán disfrutar de ella durante todo el verano.
El nuevo recorrido nocturno utilizará nuevos espacios como el Arco de San Basilio, la iglesia de San Esteban o el Ayuntamiento junto a otras zonas del casco histórico, lo que permitirá al visitante conocer la villa bajo la luz de los faroles que iluminan las calles del centro.
Fernández señaló que la ruta será guiada y teatralizada. Asímismo apuntó que los textos de este nuevo espectáculo por las calles de la villa han sido realizados por Germán Mira del Cabo, uno de los actuales actores del espectáculo del Castillo.
