Tras días de entrenamientos y preparación, el CD La Granja finalmente pondrá a prueba su nuevo proyecto con la disputa de la IV Copa Castilla y León, torneo veraniego en el que participará por primera vez. El equipo granjeño es el único de los cuatro conjuntos segovianos de Tercera División que no ha jugado todavía, ya que la Gimnástica Segoviana, el Unami CP y el Cuéllar Eufón han disputado ya algún encuentro de preparación.
No lo tendrán fácil los hombres de Retamero, puesto que tendrán que enfrentarse a domicilio a la Unión Deportiva Salamanca, equipo que jugará este año en Segunda División B. El equipo salmantino debutó en la Copa con una contundente victoria frente al Ávila. El equipo de Gorka Etxeberría venció al conjunto abulense por 0-4 en el primer partido del grupo A.
Este difícil compromiso frente al Salamanca dará el pistoletazo de salida a la pretemporada granjeña. El equipo disputará en casa contra el Ávila el segundo encuentro del torneo veraniego el próximo 4 de agosto. Posteriormente jugará una serie de partidos amistosos para calentar motores de cara la nueva temporada en el grupo octavo de Tercera División.
Retamero contará con casi todos sus jugadores para jugar en el Helmántico. Ayer el equipo realizó una sesión de entrenamiento que se centró en el trabajo físico, la estrategia y la finalización. Manuel Retamero señaló que durante los próximos días dará forma al equipo para definir el posible once ideal.
La web de la Federación de Fútbol de Castilla y León retransmitirá en directo el partido entre el CD La Granja y el Real Ávila. Los aficionados podrán seguir el encuentro a través del enlace ‘emisionesdeportivas.com’, a través del cual también se emitirán los encuentros de la fase final del torneo.
